Nueva York, Cómo llegar a Nueva York Guia de Nueva York

Cómo llegar a Nueva York

Nueva York cuenta con 3 aeropuertos principales que serán la puerta de entrada a la ciudad.

Jhon Fitzgeradl kennedy

Está situado a 24 kilómetros al sureste de Manhattan. Los pasajeron pueden viajar entre las nueve terminales del aeropuerto a través del AirTrain, totalmente gratuito. Las terminales 2 y 3 están conectadas por una pasarela, mientras que la 8 y la 9 lo hacen a través de un pasillo interior. Para llegar a la ciudad, hay un panel informativo a la llegada a la terminal y proporciona información sobre autobuses y taxis.

El Airtrain en la terminal enlaza con el metro, el tren y los autobuses que llevan a la ciudad. También hay taxis disponibles que hacen el recorrido a Manhattan en un tiempo entre 40 y 60 minutos, teniendo en cuenta las horas punta.

El aeropuerto ofrece un servicio de autobuses regular hacia y desde Manhattan.

Las empresas de alquiler de coches de Avis, Budget, Dollar, Hert, Enterprise y National están representadas en todas las terminales. El Airtrain enlaza la terminal con las oficinas de alquiler de coches. Todas las terminales tienen cajero automático, oficinas de cambio, bares, restaurantes y una amplia selección de tiendas. Hay un teléfono móvil de alquiler en la zona de llegadas de la terminal 3. Los viajeros pueden encontrar la mayoría de los servicios en las terminales, incluyendo acceso a internet, información y pequeñas instalaciones médicas. Las personas discapacitadas tendrán que ponerse en contacto con la compañía aérea con la que viajen con antelación. Hay dos tipos de aparcamiento público en el aeropuerto JFK. Los aparcamientos se encuentran a 4 kilómetros de las terminales, y se accede a ellos a través de un autobús gratuito. Se aconseja a los pasajeros que estén con 30 minutos de antelación en la terminal. www.kennedyairport.com

 

La Guardia

Está situado a unos 13 kilómetros al este del centro de Manhattan, en el municipio de Queens. Existen dos rutas de autobuses que conecta con las cinco terminales de La Guardia. Este autobús gratuito sale cada 15 minutos, parando en todas las terminales, así como en la Marina Air Terminal. La segunda ruta hace el recorrido entre 10 y 15 minutos entre las cinco terminales, excepto la Marina Air Terminal.

Los autobuses de servicio público a la ciudad que conectan con el metro de Nueva York en La Guardia son el P-33 y el Q-47, que hacen el trayecto a Manhattan y Queens. El New York Airport Service Express deja regularmente en todas las zonas de Manhattan.

Los taxis están disponibles las 24 horas, y llegan en unos 20-30 minutos al centro de Manhattan.Todas las terminales, además de estar equipadas con las oficinas de alquiler de coches, tienen cajeros automáticos y cambios de divisas, así como una selección de bares, restaurantes y tiendas, sobre todo en las terminales de la US Airways. Los aparcamientos se encuentran muy cerca de las terminales. www.laguardiaairport.com

 

Newark Liberty

Está situado a 3 kilómetros al sur de Newark, y 26 kilómetros al suroeste de Nueva York. La Airtrain es un servicio gratuito que une las terminales del aeropuerto. Newark ofrece una amplia gama de transportes para acercarnos hasta Nueva York. Hay taxis, autobuses lanzaderas y limusinas disponibles en las tres terminales.

El Airtrain conecta también con el tren, por lo que es una buena opciòn coger el Airtrain hasta el tren (gratuito) y luego coger el tren que te lleva directamente a Penn Station en Manhattan. Los autobuses de Nueva Jersey Transit tiene varias rutas con destino a Nueva York y Penn Station en Newark.

El autobús 107 tiene un servicio directo hasta Nueva York. El Newark Liberty Airport Express proporciona un servicio de autobuses de aproximadamente 30 minutos hasta Manhattan.

También hay taxis a la salida de los terminales. El Airtrain también enlaza con las principales empresas de alquiler de coches del aeropuerto. Todas las terminales tienen cajeros automáticos y oficinas de cambio, una amplia selección de bares, tiendas y restaurantes, así como servicios de mensajería. Internet inhalámbrico también está disponible en cada terminal. Los aparcamientos se hallan a unos 20 minutos de las terminales, enlazados con el Airtrain y autobuses. www.newarkairport.com